Diseño gráfico & web en Bilbao




Recursos de diseño para no diseñadores

Category : diseño web, Recursos web · by Jun 15th, 2016

Al hilo de lo comentado en un post anterior , cada vez son más las herramientas de diseño que nos permiten trabajar utilizando plantillas, recursos de catálogo etc de forma intuitiva.

Está claro que si queremos conseguir que nuestros contenidos visuales tengan un aspecto profesional las mejores opciones son aprender diseño o contratar aun diseñador, pero si no podemos, siempre podemos  optar a algunas alternativas prácticas para crear recursos de diseño que tengan un aspecto digno.

herramientas De Diseño

Canva

Herramienta on-line gratuita de interfaz sencilla para crear presentaciones, contenidos para redes sociales, banners… Es la herramienta que he usado para crear la imagen de este post.

Lo mejor: Curva de aprendizaje muy pequeña, abundante repositorio de plantillas y recursos gráficos y la posibilidad de utilizar nuestras propias imágenes.

Lo peor: La mayoría de plantillas y recursos no son gratis, lo que te obliga a pasar por caja si quieres guardar el resultado de tu trabajo.

PicMonkey

Tipo Canva, aunque más enfocado al retoque de fotos y creación de collages con cliparts.

Lo mejor: Interesante galería de fotos para aplicar como textura o como fondos.

Lo peor: Las galerías de cliparts gratuitas pecan de viejunas, no tiene plantillas de diseño.

Pixlr

La aplicación nos ofrece dos versiones, Pixlr editor y Pixlr express.

La versión express es una solvente aplicación de retoque fotográfico tipo app móvil, es decir, sin grandes pretensiones pero con muchas posibilidades para jugar un rato aplicando filtros, desenfoques, texturas, viñetas y todas esas cosas que pueden hacer más resultona una mala foto.

La versión editor es un programa de aspecto muy parecido a Photoshop bastante completo, incluida la opción de trabajar con capas, máscaras de capa, opciones de fusión, estilos, etc. y por supuesto opciones de filtros y ajustes. Sólo se echa de menos con respecto a Photoshop la parte de formas vectoriales o trazados. Tampoco se puede pedir todo gratis.

También tiene una app para movil que destaca por lo intuitivo de su manejo, y una versión para escritorio.

Lo mejor: La idea de dividirlo en dos aplicaciones bien definidas, y la gran calidad de la aplicación, siendo una alternativa viable a programas de pago.

Lo peor: La versión para escritorio se quede un poco corta después de ver la aplicacion online.

Ribbet

Es el sucesor de Picknik, y consiste en un editor de fotos bastante sencillo y con una interfaz intuitiva. Podemos añadir stickers, utilizar filtros, marcos, etc. Puedes conectarte a tus cuentas de Flickr , Facebook, Picasa o Google+ para utilizarlos como bancos de imágenes.

También dispone de versión de pago.

Lo mejor: su facilidad de uso

Lo peor: pocos recursos prediseñados

Befunky

Editor de fotos bastante completo, ofrece muchas posibildades para modificar la imagen en base a filtros, efectos, máscarasy texturas, además de permitir mejorar los ajustes básicos como tamaño, enfoque, color, etc.

Lo mejor: Es muy intuitivo y dispone de gran variedad de filtros de retoque

Lo peor: dispone de pocos recursos prediseñados en la versión gratuita.

 

SHARE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *